jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Programa Argentina contra el Hambre

Alberto Fernández: "Los que más tienen deben colaborar con el 40% de los argentinos que la están pasando mal"

El presidente habló al cierre de un acto en el que anunció que a la Tarjeta Alimentar la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive, entre otros aumentos.



El Gobierno anunció un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar y que ahora llegará a 1,9 millones de familias. El Presidente anunció una ampliación del universo de beneficiarios de ese programa social y una suba del monto mensual que percibe cada familia.

En el marco de una reunión del programa Argentina contra el Hambre, el Gobierno anunció modificaciones en el programa social Tarjeta Alimentar: cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio y se otorgará un aumento de hasta el 100% para mejorar el poder de compra de ese plástico.

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijas e hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH); mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que perciban la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que perciban AUH.

El monto de esta tarjeta, que solo se puede utilizar para comprar alimentos, era de $6.000 para una familia con un hijo de hasta seis años de edad y para quienes perciben la asignación por embarazo, y de $9.000 para las que tienen dos o más hijos.

A partir del anuncio de hoy, la Tarjeta Alimentar la podrán percibir las familias con hijos de hasta 14 años inclusive. Además, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, se incrementará a $12.000 para quienes tengan dos o más hijos, y se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que nada le preocupa "más que el hambre de los argentinos", al anunciar un nuevo programa de asistencia social y económica.

"Nos preocupamos por combatir la pobreza como único modo posible de que la sociedad crezca", aseguró el Presidente, al mismo tiempo que pidió a empresarios y a los sectores pudientes aportar para disminuir la brecha de desigualdad que hay en la Argentina.

"El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, sobre todo los que más tienen", aseguró el primer mandatario, para luego manifestar: "Cuéntenme el resto qué esfuerzo van a hacer para sacar a la Argentina de la pobreza", cerró su discurso el Presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3