jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

JxC pide informes por el robo de armas y municiones ocurrido en inmediaciones de las oficinas de Sergio Berni

Además, el senador Gabino Tapia, solicita que se de a conocer si “se realizan inventarios de los armamentos y municiones”, y solicita que se “identifique los agentes de la fuerza de seguridad a las que pertenecen las armas sustraídas”.



El senador de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, junto a sus pares del bloque, presentó un proyecto en el Senado Provincial mediante el cual solicita precisiones sobre el presunto robo de aproximadamente veinte pistolas y casi dos mil municiones de la armería de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense.

A lo largo de la presentación, el legislador expresó que dicha dependencia “funciona en el mismo espacio que las oficinas del Comando Operativo de la policía bonaerense y en el predio donde instaló sus oficinas el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni”.

En ese sentido, Tapia requirió detalles sobre “los hechos acaecidos que originaron la denuncia penal; el armamento, municiones y equipamiento que haya sido objeto de sustracción; y si se confeccionaron sumarios administrativos”.

Además, reclamó que se informe si “se realizan inventarios de los armamentos y municiones”, y que se “identifique los agentes de la fuerza de seguridad a las que pertenecen las armas sustraídas”.

“Reclamamos información porque se trata de un hecho preocupante ya que la denuncia efectuada destaca que fueron hurtadas una importante cantidad de armas y municiones y que urge recuperar para evitar que ingresen en el mercado delictivo”, expresó Tapia y concluyó: “Que el hecho haya ocurrido en un predio que debería tener garantizadas todas las medidas de seguridad suma un componente más de alarma”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3