sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1675

Legislativas | 29 ago 2017

Diputados firmó un convenio con la Fundación Boca para promover el Futbol Social

El titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el Presidente de la Fundación Boca Social, Daniel Angelici, firmaron un convenio de colaboración para promover el deporte en barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires.


"Es un orgullo que la Cámara de Diputados esté trabajando de manera articulada con Boca, la posibilidad de interactuar con el presidente Daniel Angeliciy tener el compromiso y la sensibilidad de usar el deporte, al club y a la Cámara en el marco de un trabajo conjunto para generar vehículos de inclusión, fundamentalmente en aquellos chicos de barrios vulnerables", remarcó el titular del cuerpo legislativo, Manuel Mosca.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Daniel Angelici, sostuvo que "se trata de un programa de inclusión de todos los chicos que están en las villas tanto de la provincia de Buenos Aires como de la Ciudad, en una experiencia que hizo Boca el año pasado con ocho barrios de la Ciudad donde la final se jugó en la Bombonera, algo inédito para todos los chicos. Al campeón lo recibió el presidente Mauricio Macri y luego viajamos a Roma con todos los chicos de la delegación, donde fuimos recibidos por el Papa Francisco" y agregó: "El año pasado compitieron 200 chicos y este año son casi 700 entre ambos distritos y esperamos todos los años seguir aportando un granito de arena y sacar a estos chicos de la calle y las drogas a través del deporte".

El acuerdo, enmarcado en las acciones que lleva adelante la Cámara baja provincial de estar cerca y acompañar a los clubes, apunta a fomentar el deporte y promover valores y hábitos saludables en los jóvenes de barrios vulnerables de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes los diputados Orlando Yans y Eduardo Barragan, y el secretario general del Club, Christian Gribaudo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS