viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Entrevista

Geloso: “Postergar las elecciones es una estrategia para terminar suspendiéndolas”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora provincial de JxC, afirmó que el Gobierno se equivocó en la gestión de la pandemia, por eso hoy “hay un desastre sanitario y económico en el país”.



La senadora provincial de JxC, Ana Laura Geloso, opinó sobre la situación del país en esta segunda ola: “La pandemia se politizó desde el momento en que el Gobierno nacional y provincial no acudió a todos los sectores políticos para enfrentarla. En otros países hemos visto un trabajo en conjunto con el gobierno de turno y opositores porque esto es algo que no distingue colores políticos, sino que nos atañe a todos”.

Asimismo enumeró: “Hubo muchísimos errores como el vacunatorio VIP, las postas de vacunación en unidades básicas y el manejo de las mismas a través de La Cámpora, etcétera”, y remarcó: “El Gobierno se equivocó y nos lleva hoy a padecer este desastre tanto sanitario como económico que estamos viviendo”.

Con respecto a las elecciones PASO, Geloso enfatizó: “No estoy de acuerdo en postergarlas, no creo que cambie nada de agosto a septiembre”, y aseguró: “Es una estrategia para terminar suspendiéndolas; y si estamos como estamos es solo por culpa del Gobierno nacional y provincial”.

Y comparó: “En otros países en plena pandemia se han podido respetar los calendarios electorales, cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias”.

En relación a la discusión por la judicialización de las clases presenciales, la senadora sostuvo que “la Justicia y las estadísticas epidemiológicas nos dicen que el contagio no está en las escuelas; como así tampoco en muchos lugares donde se cumple a rajatablas las medidas sanitarias”, y contó: “Vivo en el interior de la provincia de Buenos Aires, y durante el año pasado los niños y los jóvenes no acudieron a las escuelas teniendo el primer caso de COVID-19 recién en septiembre”.

Geloso remarcó que “cuando las medidas no son respetadas por los propios funcionarios, no podemos pedirle a la sociedad esfuerzos innecesarios”, y convocó a la sociedad al cuidado individual: “Es momento de que la gente tome conciencia y empiece a cuidarse sola. Ya hemos visto que el Estado no hizo bien las cosas para cuidarnos y nos encontramos en una situación sanitaria compleja, donde pasó más de un año y no se han previsto medidas sanitarias como la vacunación masiva ni medidas económicas como ayudas a los sectores más golpeados”.

El legislador afirmó: “La gente sabe y conoce cómo cuidarse. Y en algunos lugares donde no se cumple el Estado debería actuar con efectividad para que se cumpla”, y advirtió: “No podemos postergar la economía del interior de la provincia o en el interior del país por estos aglomerados. Se debería dar autonomía a los municipios. Muchos países siempre lograron recuperarse económicamente rápido pero Argentina siempre sufrió profundas crisis económicas y esto lo agudiza aún más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3