jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

ENTREVISTA

Grana: “La democratización de la Justicia es una tarea pendiente, los jueces obedecen a una lógica monárquica”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial del Frente de Todos marcó que el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA es “una barbaridad jurídica”.



Luego del polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de Horacio Rodríguez Larreta por la presencialidad de las clases, desde el Frente de Todos cuestionaron con dureza la decisión de los jueces.

“Se vislumbra claramente una movida que entiendo que tiene que ver con deslegitimar la figura presidencial, hay una clara intromisión de la Corte Suprema en las medidas de Gobierno para intentar favorecer a un candidato presidencial. Como decía Alberto, está bien que tengan vocación política o les guste más uno que otro, pero está mal que los fallos intenten ayudar a una fuerza política, y más en un tema san sensible como es la pandemia”, dijo a InfoMIBA el diputado provincial Adrián Grana.

El legislador, que tuvo su pasó por el Congreso Nacional, señaló que con esta decisión del supremo tribunal, “no solo se deslegitima al Gobierno, sino que también pone en riesgo la salud de las personas, además de intentar favorecer la postura de Macri de llamar a la desobediencia civil”.

“Vemos que lo que antes se hacía con golpes militares, ahora se hace con estas medidas. Coincido con lo planteado por Cristina sobre el golpe a las instituciones porque lo que no pueden resolver con el voto popular lo hacen burlando la normativa constitucional, es una barbaridad jurídica lo que hicieron con este fallo”, sentenció.

En la misma línea, el legislador del Frente de Todos planteó que se debe avanzar en una reforma sobre el Poder Judicial para democratizarlo, dado que es el único de los tres que no tiene injerencia el voto popular.

“La democratización de la Justica es una tarea pendiente, es el único poder del Estado que no generó su renovación democrática, los jueces obedecen a una lógica monárquica y cada vez que se quiere discutir el funcionamiento de la Justica nos acusan de no respetar las divisiones de poder pero hay que discutir esto de verdad”, marcó Grana.

En ese plano, señaló que es necesario avanzar sobre “una discusión despejada de los vaivenes de la coyuntura política porque tiene que ser una discusión de fondo”, a la vez que aseguró que “nunca planteamos esto en términos de ‘venganza’, es una necesidad de la democracia poder avanzar en este tema; nunca es buen momento, pero hay que arrancar a resolverlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3