lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Provincia

Segunda Ola

La directora de Educación bonaerense contra el fallo de la Corte: “Causa un efecto contrario al buscado”

Así lo manifestó Agustina Vila y argumentó que "la reducción de la presencialidad es una política sanitaria". Además, anticipó que existe un esquema de reapertura de las escuelas.



La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la suspensión de la presencialidad es una medida sanitaria para reducir la circulación”.

En el mismo sentido manifestó que "de forma contundente 22 jurisdicciones más el gobierno nacional votamos afirmativamente por la adopción de los criterios epidemiológicos formulados por las autoridades sanitarias y expertos", y sostuvo que así se continúan trabajando con la "presencialidad administrada".

Cabe destacar que los únicos distritos que votaron en contra de la resolución fueron la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza.

Vila expresó en declaraciones radiales que el efecto que se genera con fallos como el de la Corte Suprema, que avala la presencialidad, "es el contrario al buscado".

En ese marco, adelantó que "se está trabajando en un esquema de regreso progresivo a las clases que está definido por criterios pedagógicos, en qué orden y nivel se va restableciendo esa presencialidad. Hay un esquema de salida, de reapertura".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: