viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Lázzari sobre el manejo de la pandemia: “No se puede seguir pidiendo más sacrificio a la gente”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial, aseguró que Juntos por el Cambio prioriza la vida de los argentinos, la educación presencial y la reactivación económica para no seguir “empobreciendo a la sociedad”.



La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Susana Lázzari afirmó que “cómo oposición no hemos  politizado la pandemia, por el contrario, desde Juntos por el cambio tanto a nivel nacional, provincial y municipal hemos acompañado  las medidas adoptadas por el oficialismo a través de los DNU”, y recordó: “Nuestros municipios se adecuaron  a las fases y presentaron  los protocolos exigidos, hemos dado gobernabilidad a través de la aprobación de leyes necesarias para la gestión de la pandemia”.

La legisladora sostuvo que “con las herramientas que ya tiene el gobierno debía buscar la mejor solución posible pero no lo pudieron hacer”, y explicó: “Ellos si están haciendo un uso político de esta crisis sanitaria con la vacunación VIP a militantes, funcionarios, amigos, vacunando en unidades básicas, en sindicatos, los desvíos  de vacunas etcétera”.

Y destacó: “Somos  una oposición responsable que priorizamos  la vida de nuestros compatriotas, velamos por una educación presencial y una reactivación económica para no seguir empobreciendo a nuestra sociedad”.

Con respecto a las restricciones implementadas en las últimas semanas, Lázzari indicó: “El índice de pobreza en nuestro país es un alarmante 42% con 6 de cada 10 chicos que son pobres. Millones de argentinos necesitan con protocolos y cuidados volver o continuar con la actividad económica”, por lo tanto sostuvo: “No se puede seguir pidiendo más sacrificio a la gente”.

Y propuso: “Debemos apelar a tener un plan efectivo y masivo  de  vacunación relevando los lugares con alertas epidemiológicos y de ser necesario - hacer algún cierre puntual”, y agregó que “la salud de nuestros ciudadanos siempre será propiedad para nosotros”.

Por último, reiteró que “no se puede apelar a que la única solución para combatir la pandemia sean las ‘restricciones drásticas’  y cerrar todo nuevamente porque ya hemos visto que no funcionó, hemos visto que lo que se aplicó todo el año pasado fracasó. Los argentinos esperamos que el gobierno cumpla con la vacunación que prometió en tiempo y forma”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3