miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

Entrevista

Bazze sobre el fallo de la Corte: “Ratifica la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”

Así lo manifestó el diputado nacional de JxC en relación a la judicialización de las clases presenciales durante la segunda ola de coronavirus. Además, manifestó que el equilibrio entre salud y economía es posible si el Gobierno dialoga permanentemente con los gobernadores e intendentes.



El diputado nacional de JxC, Miguel Bazze, se expresó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia 241/2021 que designó el Gobierno Nacional con el objetivo de controlar la circulación del coronavirus.

“El fallo de la Corte es muy bueno, viene a ratificar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, y pone un límite al atropello del Gobierno. Es una muy buena noticia para quienes pretendemos que se respete la constitución en la Argentina”, señaló.

Asimismo opinó sobre las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien argumentó que dicho fallo forma parte de un golpe a las instituciones democráticas: “Me parece que las manifestaciones son preocupantes. Debería entender que tiene que respetar el fallo de la Corte le guste o no el contenido; lo que hace este fallo es ratificar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, y es algo que los argentinos tenemos perfectamente incorporado. Todos sabemos que la Ciudad de Buenos Aires ya es una provincia más de la Argentina”, indicó.

“Por lo tanto tiene dos problemas la opinión de Cristina Kirchner en ese sentido: el primero que no respeta un fallo de la Corte y el segundo que no entiende el fondo de la cuestión cuando está absolutamente vinculado a los principios constitucionales. Me parece que se equivoca y no debería de ninguna manera haber tenido esa actitud”, añadió.

Por otro lado, y en relación a las medidas de restricción llevadas adelante en el país, Bazze sostuvo que “es necesario buscar un equilibrio entre los cuidados de la salud y la economía”,  y afirmó que “eso se puede lograr como lo hicieron otros países del mundo; en donde hubo un tratamiento distinto de los protocolos y de las prohibiciones.

En la Argentina el año pasado cometimos un error gravísimo que fue imponer demasiadas restricciones al funcionamiento de todo el país, porque el Gobierno imaginó que esto iba durar mucho menos tiempo”, criticó y añadió: “Es por eso que se produjo el estancamiento de la economía, la pérdida del PBI que tuvimos en la Argentina que en comparación con la pérdida que tuvieron todos los demás países del mundo es una exageración, no se previó cómo manejar la pandemia”, comparó

Por último, el legislador nacional sugirió que “este año hay que ir administrando la situación en función de la curva de crecimiento de contagios y la realidad de las regiones del país. Es un análisis permanente que tiene que ir haciendo el Gobierno Nacional con los gobernadores e intendentes para instalar las restricciones que correspondan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: