martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Legislativas

Entrevista

Britos: “No todos están en igualdad de condiciones para cumplir con las restricciones”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial del bloque 17 de Noviembre, pidió que el Gobierno “sea cuidadoso en cuanto a las exigencias hacia la sociedad".



El diputado provincial, Fabio Britos, manifestó que “la grieta existente hace que se radicalicen las posturas aun en un tema que merecería deponer actitudes mezquinas para buscar denominadores comunes que ayuden a la ciudadanía a transitar de mejor manera ésta situación de pandemia”.

Y sostuvo: “A veces parece que los máximos funcionarios de uno y otro polo de la grieta avanzan y rápidamente se dinamitan los puentes”, añadió: “Desde el bloque 17 de Noviembre hacemos votos para lograr un entendimiento y que prime el sentido común”.

En relación al esfuerzo para esta segunda ola que le pide el Gobierno a la sociedad, Britos dijo que “todo pedido a la comunidad debe enmarcarse sabiendo que a muchos se les está pidiendo un verdadero sacrificio y que no todos están en igualdad de condiciones para cumplir con las restricciones.

Se dice que estamos en el mismo barco pero en realidad estamos en el mismo mar, donde algunos tienen un barco para navegar sobre la tempestad, otros tienen un bote, algunos una balsa y la mayoría sólo maderas”, graficó.

Y advirtió que “hay que ser cuidadosos en cuanto a las exigencias, y hacer mucho hincapié en pedirles a quienes sí pueden quedarse en la casa o limitar su circulación que lo hagan en lo máximo de sus posibilidades”.

En la misma línea, Britos se refirió sobre los anuncios de Kicillof a los sectores productivos, enfatizó que “las medidas de apoyo al sector comercial y productivo tienen que implementarse con la celeridad que amerita la situación y no enredarse con cuestiones burocráticas”.

Por último, remarcó que lo más importante es “avanzar con un plan de vacunación transparente y fijando prioridades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: