martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Legislativas

ENTREVISTA

Senadora pidió más conciencia a los jóvenes ante la segunda ola de Covid-19

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora Ana Devalle resaltó el avance de la vacunación en La Matanza y la Provincia.



En el marco de la segunda ola de Covid-19 que golpea muy fuerte sobre los distritos del Conurbano bonaerense, la senadora provincial por el Frente de Todos, Ana Devalle, llamó a la juventud y la población en general a tomar conciencia sobre los cuidados para que no se sature el sistema de salud.

“Estamos en fase 2 y la realidad es que necesitamos que la gente y sobre todo los jóvenes tomen conciencia y corten el tema de las fiestas y se respeten las medidas de cuidado. Creemos que hasta que no nos toca a nosotros no existe, pero hoy cambiaron los números, en las terapias vemos un alto porcentaje de gente entre 40 y 50 años, también hay cada vez más consultas por chicos de 9 a 18 años, es una situación muy compleja”, dijo Devalle en diálogo con InfoMIBA.

La legisladora de La Matanza, que además es trabajadora de la salud, señaló que en la localidad funciona “un comité de crisis donde intervienen todas las fuerzas junto al intendente para abordar la problemática, más allá de la reunión previa con los referentes de salud que cuentan en qué situación estamos en lo sanitario y lo más preocupante en este momento que es la ocupación de camas”.

Por caso, Devalle marcó que luego de “tantos años que no hubo inversión en el sistema de salud, este se reciente” y aclaró que en su distrito hay cuatro hospitales que hasta el viernes “estaban de un 64% a un 68% de ocupación de UTI, no digo que estamos al borde del colapso pero sí con un nivel muy importante, porque tenemos 2 millones de almas en el municipio, la realidad es compleja”.

La senadora peronista resaltó que el avance de la vacunación contra el coronavirus “es bueno”, dado que hay “un porcentaje importante de vacunados entre quienes se inscribieron, con el personal de salud llegamos al 97% y ya está llegando el segundo componente así que ya tendríamos el esquema completo para ese sector”.

“También hubo un gran avance en el sector de adultos mayores, ahora estamos abocados en lo que tiene que ver con seguridad y educación, y esto también depende de cómo van llegando las vacunas”, concluyó la legisladora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: