miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

Segunda Ola

Bianco: “Bajaron los casos en la última semana, pero el sistema sanitario está en un nivel de estrés muy alto”

El funcionario de Kicillof dijo que había un promedio de 11 mil casos diarios y la semana terminó con 9600, sin embargo, sostuvo que no se puede cantar victoria.



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que “en la última semana hubo un 18 % menos de casos” de coronavirus en la Provincia, aunque “el sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto”.

“Teníamos un promedio diario de 11 mil casos y terminamos la semana con 9600 casos”, informó Bianco, para luego dar cuenta que las medidas restrictivas del Gobierno nacional “han sido efectivas”. De todos modos, planteó que “tenemos que lograr que bajen más los casos porque no podemos cantar victoria”.

En lo que hace a la campaña de vacunación en el principal distrito del país, mencionó que “entregamos turnos y vamos a seguir vacunando estos días con la Sputnik V y la Sinopharm”.

Con respecto al funcionamiento de las ferias populares, aclaró que “están habilitadas siempre y cuando se cumplan los protocolos”.

“Hubo imágenes que nos preocupan. Estuve hablando con intendentes e intendentas para que me pongan al tanto sobre cómo estaba la situación. Algunos me dijeron que las iban a cerrar como una medida adicional y otros quedamos en hacer un mejor ordenamiento para que haya distanciamiento entre los puestos”, precisó Bianco.

En este sentido, recordó en declaraciones radiales que “la oposición nos ha pedido que contemplemos la situación económica más allá de la cuestión sanitaria permitiendo algunas actividades”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: