martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Provincia

DURANTE UNA ENTREVISTA

Andrés Larroque aseguró que "toda persona que acredite necesidad requiere presencia del Estado"

El titular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires destacó la gestión de Axel Kicillof y remarcó la necesidad de "establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia".



El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense mantuvo una entrevista para Radio Provincia y detalló el plan de asistencia a los comedores escolares y del aumento de jubilaciones y pensiones anunciados por el gobernador Axel Kicillof para brindar ayuda social a los sectores más afectados por la pandemia.  "Esto nos da un panorama muy abarcativo en una situación muy compleja", expresó Larroque.

De esta forma, explicó que se trata de un de un paquete de $70 mil millones que amplía el Servicio Alimentario Escolar a 2 millones de niños, niñas y adolescentes.  "Toda persona que acredite necesidad requiere presencia del Estado", señaló el ministro y subrayó la importancia de "establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia".

Asimismo, enfatizó en que  "es indispensable que continúe el IFE y creemos que debemos reconvertir esas instancias en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos" y destacó la gestión que lleva a cabo el Gobierno Nacional y bonaerense para enfrentar la pandemia y la crisis económica del país. 

Finalmente, Larroque se refirió a las medidas que se tomaron las últimas semanas ante el avance de la segunda ola de coronavirus y alertó en que "hay que evitar es el colapso sanitario porque así vamos a un escenario de multiplicación de muertes".

"Las medidas que se tomaron han tenido resultado, no es el absoluto que se buscaba pero si una mejora", contó el funcionario y sostuvo que  "tenemos que ser estrictos". "Lo importante es que está funcionando y que hay un gobierno responsable", concluyó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: