domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Provincia

SEGUNDA OLA

Coronavirus en la provincia: Bahía Blanca retrocede a Fase 2 ante la cantidad de casos

El intendente Héctor Gay confirmó la decisión de implementar mayores restricciones en la circulación y aseguró que la ciudad "está en alerta epidemiológica".



El Jefe Comunal de Bahía Blanca confirmó que el municipio retrocede a Fase 2 ante el incremento de casos positivos registrados en los últimos días. Héctor Gay, perteneciente a Juntos por el Cambio, explicó que que la medida se adopta en el marco del DNU presidencial del pasado 30 de abril y que fue ratificado por la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, el partido dispone nuevas restricciones con el fin de controlar la circulación del virus y evitar el colapso sanitario. Asimismo, se prohíben las actividades sociales y recreativas y se suspenden las clases presenciales. 

Durante una entrevista con Radio Provincia, el mandatario detalló que "la ocupación de camas es alta, con un 65 % para camas COVID  pero en terapia intensiva hay cerca de un 87% de ocupación". Sin embargo, aclaró que “a nadie le ha falta una cama y no tenemos que derivar pacientes. Pero esto es dinámico".

En ese sentido, Gay indicó que "lo que se quiere lograr es achicar la movilidad, este es un tema que impacta a toda la región". Sobre la suspensión de clases, el intendente señaló que "la presencialidad no marcó que hubiera muchos más caso pero al evitar la circulación las clases entran ahí". Sobre la articulación entre la provincia y el municipio, el mandatario contó que "con el gobernador trabajamos bien y tenemos un contacto permanente. No ha habido descalificaciones o críticas al accionar".

Finalmente, se refirió a la figura de María Eugenia Vidal y sostuvo que "estamos en contacto permanente". "Ella ha dicho que va a poner el hombro en la campaña y acá en Bahía en las elecciones pasadas sacó el 52% de los votos", añadió.

Por último, aseguró que "no es momento para hacer campaña, es un momento muy duro. Cuando aún queda por delante la elección legislativa 2021 no tiene sentido hablar de las elecciones del 2023".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: