miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

Entrevista

Bozzano: “La oposición decidió priorizar las elecciones a la salud de la población”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial del FdT, sostuvo que mientras el plan de vacunación avanza, no hay otra forma de cuidarnos que restringiendo la circulación y siendo responsables. Además, dejó en claro que el gobierno sigue desarrollando el programa electoral que propuso en el 2019.



El senador provincial del FdT, Gervasio Bozzano, explicó que “de parte del oficialismo siempre hemos sido muy claros en nuestro planteo y, sobre todo, muy coherentes. Desde el comienzo de la pandemia, todos nuestros esfuerzos han estado destinados a cuidar la vida de los argentinos y las argentinas sin desatender la economía de nuestras familias. Ese es el objetivo estratégico y es lo que nos ha ido marcando el rumbo”.

Y aclaró que “la situación no fue siempre la misma desde marzo de 2020 hasta hoy. Por eso, en función del modo en que se iba desarrollando el escenario, fuimos adaptando las medidas. En algunos momentos fue necesario restringir más la circulación, en otros las estadísticas nos indicaban que –siempre cumpliendo los protocolos- determinadas actividades podían llevarse adelante, y así lo hicimos”.

“Hoy estamos ante un escenario que es realmente grave y, por eso –tanto a nivel nacional como provincial-, estamos tomando las medidas que son necesarias para lograr que baje la circulación del virus y, consecuentemente, el número de contagios y de muertes”, agregó.

Bozzano considera que ante esa actitud responsable y sensata, “actualmente la oposición ha tomado un posicionamiento temerario, que por momentos se parece mucho al boicot. Desacreditan el plan de vacunación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desobedece un Decreto de Necesidad y Urgencia vigente, etcétera.

Entiendo que, en el marco de un año electoral, han decidido priorizar las elecciones a la salud de la población. Pero eso tiene corto alcance. El pueblo va a saber reconocer quién lo cuidó y quién lo expuso al riesgo en medio de la peor pandemia que se recuerde, como es esta”, apuntó.

Asimismo reiteró que “el mensaje es claro: mientras el plan de vacunación avanza –y lo hace a ritmo acelerado y exitosamente-, la única forma de cuidarnos entre todos y todas es restringiendo la circulación”, detalló con respecto al Plan de Vacunación que “la disputa por las vacunas a nivel mundial es feroz y, en ese escenario, nuestro país se encuentra entre los que están vacunando a su población más eficazmente. Y, dentro del país, la provincia de Buenos Aires es un ejemplo particular de vacunación exitosa, teniendo en cuenta el desafío que implican sus dimensiones y su densidad poblacional”.

Sin embargo reconoció que “después de un año de pandemia, todos quieren que esto termine de una vez”, y aseguró: “Estamos cada vez más cerca de ese objetivo. Nadie quiere exponer a sus seres queridos al riesgo de contagiarse el coronavirus. Eso es claro”.

Y le pidió a la sociedad responsabilidad, prudencia y paciencia, mientras van llegando más vacunas y como forma de cuidado de cara a esta segunda ola, que, como vemos, es mucho más intensa que la primera en lo relativo a los números de contagios y muertes.

Bozzano sostuvo que “la enorme mayoría de la sociedad así lo entiende y por eso ha prevalecido la solidaridad por sobre el egoísmo, pese a los intentos de un sector de la oposición por revertir esa ecuación”.

En cuanto a las últimas medidas del gobierno provincial para contener a los sectores de la sociedad más afectados por la pandemia, expresó: “Siempre fuimos muy conscientes de que el esfuerzo exigido a nuestra población en términos sanitarios requería de una compensación en el terreno económico, y así lo hicimos desde el minuto cero de la pandemia. A nivel nacional con el IFE, el ATP, refuerzos en la Tarjeta Alimentar, aumentos en las jubilaciones, en la AUH, en las becas Progresar, etcétera”.

Y destacó que el Gobierno provincial se movió en esa misma línea. “Hoy el gobernador Kicillof anunció, entre otras medidas, el incremento de un 35% en la jubilación mínima, la ampliación de los cupos de Servicios Alimentario Escolar, la ampliación del presupuesto para la compra directa de alimentos en un 50%, la ampliación presupuestaria del programa Preservar Trabajo, etcétera”, enumeró.

Y puntualizó que son medidas paliativas en el marco de una crisis sin precedentes a nivel mundial, que a los argentinos impacta doblemente, o triplemente: “porque la región –América Latina- arrastra niveles históricos de desigualdad y porque los argentinos y los bonaerenses veníamos de los cuatro años calamitosos del gobierno de Macri y Vidal, donde todos los indicadores sociales y económicos empeoraron”, añadió.

Por último, Bozzano expresó que “la forma de revertir esa situación es desarrollando el programa electoral que le propusimos al pueblo y que éste votó en diciembre de 2019, cuyos pilares son: recuperación productiva, integración social, recuperación del poder adquisitivo, desendeudamiento, educación, empleo e inversión en ciencia y tecnología.

En eso estábamos cuando nos sorprendió la pandemia. Hoy seguimos llevando adelante ese plan en el marco de las limitaciones existentes y volveremos a retomarlo en toda su potencialidad cuando hayamos dejado esta pesadilla atrás”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: