martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Municipios

Morón

El intendente Ghi firmó un acuerdo con sindicatos para aumentar los beneficios del personal municipal

Según el acuerdo, el 1 de junio recibirán un aumento del 10% sobre los salarios básicos.



El intendente Lucas Ghi y el secretario de Gobierno, Diego Spina, se reunieron con representantes sindicales del municipio y firmaron un acuerdo que permitirá concretar importantes mejoras laborales para los trabajadores y trabajadoras municipales. El convenio establece aumentos salariales, que se suman al incremento del 15% otorgado en marzo de este año, y efectivización de personal con antigüedad.

Según el acuerdo, el 1 de junio el personal municipal recibirá un aumento del 10% sobre los salarios básicos.

Además, las y los trabajadores que tengan 5 años o más de antigüedad de contratados pasarán a la planta permanente municipal a partir del 1 de mayo del corriente año. En el caso de los enfermeros y enfermeras, tendrán esta misma modalidad de contratación cuando cumplan los 6 meses trabajados.

Por otra parte, se estableció que, desde el 1 de abril, se otorgará una bonificación de $3.000 por función de cajero/a para el régimen de 30 horas con aumento proporcional por el horario asignado, debido a sus responsabilidades de manejo de fondos. Mientras que se instaura la remuneración de $4.000 por notificador/a.

El acuerdo lleva las firmas del secretario general del Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón, Luis Duré; las interventoras del Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, Gabriela Pintos y Erika López; y el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), Julio Escobar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: