jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Escobar y Moreno

Magario: "En los vacunatorios están las sonrisas y lágrimas de alegría de todos aquellos que reciben las vacunas"

La vicegobernadora bonaerense visitó un centro de vacunación y recorrió obras que se llevan adelante a través del Programa Federal Municipios de Pie, con el propósito de potenciar el desarrollo de los municipios.



Verónica Magario, Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, recorrió los partidos de Escobar y Moreno, destacó la firme decisión de los gobiernos nacional, provincial y municipal de enfrentar la pandemia, y ratificó la necesidad de "bajar la curva de contagios para volver a la normalidad".

"Había una desinversión en el área de salud y esta pandemia nos tomó en el medio de esa situación, con más de 84 hospitales provinciales con hermosas guardias, pero servicios vacíos; camas UTI o de terapia intensiva que prácticamente no alcanzaban, y 280 hospitales municipales sostenidos por los propios municipios", describió Magario.

En ese marco, la vicegobernadora aseguró que la provincia está alcanzado los tres millones de vacunados. "Fundamentalmente son mayores de 60 años. Y el dato importante es la baja en la letalidad en esa franja etárea, y eso es producto de la vacuna", sostuvo.

Magario ponderó la gestión coordinada de los distintos Estados y pidió reforzar los cuidados mientras se avanza con el operativo de vacunación contra el Covid, el más importante de la historia.

"Seguimos trabajando contra la pandemia, cuidando a nuestra gente, siguiendo con la vacunación, fortaleciendo nuestros hospitales y la atención sanitaria y pidiéndole a la población que se cuide, que debemos reforzar los cuidados y, fundamentalmente, trabajamos en pos de vacunar a todo el mundo", aseveró.

En Escobar

En su arribo al distrito, Magario recorrió el Centro de Monitoreo Municipal y luego supervisó el avance de las obras que se están llevando a cabo en la Unidad de Diagnóstico Precoz "Horacio Dupuy".

Posteriormente, recorrió el vacunatorio municipal que funciona en el Microestadio de Garín.

El itinerario concluyó con un acto en el Polideportivo Islas Malvinas, con la presentación de 12 móviles adquiridos por el Municipio a través del “Programa Municipios de Pie”.

Allí estuvieron el intendente local, Ariel Sujarchuk; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.

En su intervención, Magario enfatizó en la necesidad de bajar la curva de contagios y volver a un esquema de mayor normalidad.

"Este tiempo es más corto, es distinto al del año pasado, y tenemos que enfrentarlo y atravesarlo, porque la vacuna ya es parte de la gran solución", aseguró.

La vicegobernadora hizo un llamamiento especial para los jóvenes, a quienes consideró actores centrales de esta etapa: "Todos sabemos que esta segunda ola de pandemia es más virulenta y contagiosa, pero los quiero convocar a ustedes, que son los que pueden caminar, trabajar, poner esfuerzo, cuidarse y cuidar a los más grandes. Y recuperar ese sentido solidario que tienen los jóvenes", subrayó.

En Moreno

A media mañana, Veronica Magario arribó al palacio municipal del distrito y fue recibida por la intendenta local, Mariel Fernández.

Posteriormente, se firmó el convenio entre el municipio y el Ministerio del Interior, que conduce Wado de Pedro, para construir una Planta Asfáltica Municipal, en el marco del Programa Federal Municipios de Pie.

"Es muy importante que la Nación, la Provincia y los municipios puedan poner en marcha estos emprendimientos que hacen a plantas asfálticas, a trabajo, a mano de obra y esos servicios que no han llegado durante mucho tiempo", afirmó Magario en diálogo con los medios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3