martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

País

Nuevo Ministro

Alexis Guerrera asumirá al frente del Ministerio de Transporte en reemplazo de Mario Meoni

El ex intendente y actual titular de Trenes Argentinos Infraestructura asumirá al frente de la cartera tras la muerte del ex ministro en un accidente en Ruta 7.



El dirigente massista Alexis Guerrera asumirá al frente del Ministerio de Transporte tras la muerte de Mario Meoni, según confirmaron a Clarín fuentes oficiales.

Guerrera fue intendente de General Pinto y actualmente se desempeña como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Su nombramiento en Transporte se confirmó tras una serie de gestiones directas que realizó el propio presidente Alberto Fernández.

Al respecto, las fuentes consultadas por Clarín indicaron que Guerrera mantuvo una conversación este viernes con el Jefe de Estado y que hace dos días desayunó con él en la Quinta de Olivos.

El elegido para conducir el Ministerio de Transporte es un dirigente llegó al gobierno nacional por su militancia en el Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

"¡Felicitaciones Alexis Guerrera! ¡Con tu experiencia, honestidad y esfuerzo vas a a hacer un enorme trabajo! Sé que vas a continuar los sueños de Mario Meoni y honrar su nombre. Gracias Alberto Fernández y Sergio Massa por elegirlo!", lo felicitó Malena Galmarini, presidenta de AySa y esposa de Massa.

Tras la muerte de Meoni, el pasado 23 de abril en un accidente automovilístico en la Ruta 7, Guerrera se pronunció para ratificar la continuidad del plan de trabajo implementado en el Ministro de Transporte.

"Todas las empresas y dependencias del Ministerio de Transporte estamos trabajando a pleno, dedicados de lleno en las obras, trabajando a full porque esa es una manera de honrar la memoria de Mario", dijo el funcionario nacional.

El titular de TAI destacó que "Mario todos los días nos presionaba, en el buen sentido, para avanzar con ideas, con proyectos para dar respuesta a los intendentes y a los gobernadores. La Argentina ha perdido a un gran trabajador".

Cuando Guerrero se puso al frente de TAI, Meoni se encargó de resaltar su gestión como intendente: "Conozco su gran gestión como intendente de General Pinto, y no tengo dudas de que vamos a trabajar de la mejor manera para seguir reconstruyendo el ferrocarril de nuestro país".

Para asumir el cargo en el Gobierno nacional, Guerrero pidió licencia como integrante de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Allí, fue reemplazado por el ex intendente de General Viamonte Javier Mignaquy, un dirigente que también responde a Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: