miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

Pandemia

“Nos habíamos preparado para enfrentar la segunda ola pero llegó rápido y fuerte”, dijo Enio García

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense además indicó que “pese a la desaceleración de contagios, con este número de casos no hay posibilidad de que el sistema resista mucho”.



El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, reconoció que en el principal distrito del país “se estabilizaron los casos” de coronavirus pero “veníamos con un crecimiento muy fuerte que nunca habíamos visto”.

También comentó: “Nos habíamos preparado para enfrentar la segunda ola pero llegó rápido y fuerte”, e informó que “estamos en un promedio de 12 mil casos por día en la Provincia. Es un nivel de casos muy alto”.

“Las medidas tuvieron impacto y un efecto importante. Los casos dejaron de crecer pero siguen estabilizados en un número muy alto”, destacó el funcionario.

Sin embargo describió que “hay muchos municipios del interior de la Provincia donde están subiendo los casos y van pasando a Fase 2 como el Conurbano” por lo que “con este número de casos no hay posibilidad de que el sistema de salud resista mucho”.

“No es solo las camas. Ya estamos con una demanda de oxígeno altísima” y “de seguir este ritmo nos vamos a quedar sin oxígeno”, alertó García.

Así las cosas, consideró que “con el impacto de esta segunda ola no podemos pensar en pasar el invierno sólo con estas restricciones”.

Por otra parte, sobre la vacunación, afirmó que “si se hubieran cumplido los contratos de entrega de vacunas teníamos un plan de vacunar 6 millones de personas entre enero y marzo”, pero “ni Alemania logró cumplir con su plan de vacunación porque no se cumplen las entregas”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: