jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

ENTREVISTA

El Frente de Todos pide respuestas a Valenzuela por los destinos del fondo educativo en Tres de Febrero

En diálogo con InfoMIBA, el diputado Juan Miguel Gómez Parodi señaló que el municipio no rinde cuentas desde 2018.



Guiados por la falta de respuestas del intendente de Tres de Febrero por Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, desde el Frente de Todos presentaron pedidos de informe a nivel provincial y local para saber qué pasó con el fondo educativo en el distrito, ya que no hay rendición de cuentas desde 2018.

“Presentamos un pedido de informes en la Cámara de Diputados, ya en el Concejo Deliberante se había presentado uno similar, queriendo saber cómo se utilizaron los montos del fondo educativo ya que Valenzuela no ha rendido las cuentas desde el 2018, son 350 millones de pesos, según determina la ley el 50% tiene que ir a mejorar la infraestructura escolar y no hay conocimiento para qué se usó la plata”, señaló a InfoMIBA el diputado Juan Miguel Gómez Parodi.

En el Concejo Deliberante, la concejala del Frente de Todos, Ana Luz Balor y su par Facundo Lococo, fueron los encargados de presentar el pedido y la conformación de una Comisión de Seguimiento de los destinos de ese dinero y del que siguió enviando la Provincia, pero no hubo avances.

“Es una pregunta recurrente en las unidades educativas de gestión distrital, que siempre plantean cuáles son las obras realizadas porque se contrasta con una situación muy complicada en materia de infraestructura que no tiene reflejo de inversión. Los consejeros escolares del Frente de Todos los consultan y no tienen respuestas”, marcó Gómez Parodi.

En ese orden, cuestionó la postura de Valenzuela en torno a la medida presidencial de suspender la presencialidad en las escuelas en el marco de la segunda ola de Coronavirus que aqueja al Conurbano.

“Parece haber un interés repentino del Intendente en la educación que no se corresponde con cómo la gestiona en el municipio. Otro dato es que hace meses que no tiene secretario de Educación, es una muestra más del interés que se le da a esta área desde la gestión municipal”, sentenció el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3