miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

Segunda Ola

JxC fue terminante sobre las clases: “La opción de la virtualidad es un planteo para muy pocos”

Mientras Provincia considera necesario tomar medidas más restrictivas para bajar la curva de contagios por Covid-19, la oposición exige el regreso de la presencialidad en las aulas.



A horas del vencimiento del plazo del nuevo Decreto que suspende la presencialidad en 40 distritos de la provincia, el bloque de legisladores de Cambiemos se manifestó al respecto y pidió “claridad” sobre cómo seguirá el proceso educativo.

“La suspensión de las presencialidad significa para muchos chicos y chicas interrumpir la única forma de continuar con su escolarización. La opción de la ‘virtualidad’ es un planteo para muy pocos alumnos”, expresa un comunicado del bloque JxC.

Asimismo, reclaman al Gobierno que “retome las clases presenciales en escuelas y que garantice el cumplimiento de los estándares de seguridad sanitaria que el proceso pedagógico requiere en los establecimientos”.

También señalan como “imprescindible” la presencialidad en las aulas, porque sin escuelas no hay educación.

“Nuestros alumnos merecen acceder a una educación de calidad. La suspensión de la presencialidad significa para muchos chicos interrumpir la única forma de continuar con su escolarización. La opción de la ‘virtualidad’ es un planteo para muy pocos”, explican.

Y por último, los diputados se pusieron a disposición para “colaborar” en la construcción de políticas públicas. “Remarcamos nuestro compromiso con la educación y nos ponemos a disposición, una vez más, para colaborar y construir juntos políticas de Estado que nos permitan salir adelante”, cerró el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: