sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Provincia

Segunda Ola

“Estamos con muchísimas posibilidades de que el sistema de salud no esté a la altura de atender la demanda”, dijo Kreplak

El viceministro de Salud bonaerense apuntó a bajar la cantidad de casos de coronavirus diarios. Actualmente es de 11 mil por día, y aseguró que hay que disminuir a menos de 3 mil para que en el invierno la ola no sea más potente.



El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que en las últimas semanas se logró “enlentecer” el descontrolado aumento de contagios de coronavirus, aunque reconoció que “no alcanza esta caída de casos”.

“Estamos con muchísimas posibilidades de que el sistema de salud no esté a la altura de atender la demanda” y “puede haber problemas en cualquier lugar”, reconoció el funcionario en declaraciones radiales.

Y advirtió con preocupación que “el sistema de salud está en un nivel de estrés muy grande” mientras “siguen ingresando más pacientes de los que egresan”.

Ante este panorama sugirió: “Necesitamos que las restricciones se endurezcan más, hay que aprovechar que empezaron a bajar los casos y lograr que bajen más”.

“Quedó probado que, si reducimos la circulación, bajan los casos”, y es “necesario tener un piso mucho más bajo del que tenemos ahora”, reiteró Kreplak.

En la provincia de Buenos Aires hay un promedio de 11 mil casos diarios y habría que bajarlo “a menos de 3 mil”, estimó el número dos de la cartera sanitaria.

“La experiencia nos permite saber que cuando hay condiciones de aumento, no es lo mismo partir de 300 casos que de 3 mil casos. Si no bajamos la base de casos nos puede agarrar el invierno con otra ola mucho más potente”, alertó.

Finalmente, en torno al pedido de “bajar la circulación”, Kreplak explicó que “es importante llegar a un acuerdo” dado que “el mensaje tiene que ser claro y único, y que lo transmitamos todos, oficialismo y oposición”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: