miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

DECLARACIONES

Axel Kicillof advirtió que "no nos podemos resignar a que la gente se contagie" y pidió mayores restricciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires criticó a quienes priorizan "amesetar la curva" y aseguró que "en la Ciudad de Buenos Aires ya desbordó" el sistema sanitario.



El mandatario bonaerense en diálogo con con el canal de noticias C5N, expresó preocupación ante la situación epidemiológica de la provincia y volvió a insistir en sostener una cuarentena estricta con el objetivo de evitar la propagación del virus. 

En este marco, Kicillof señaló: "Resulta que si tenemos 30 mil casos, pero no aumentan, estaríamos bien. 30 mil casos significa una cantidad equivalente proporcional de enfermos, enfermos graves y fallecidos". Y enfatizó: "Ya nos tienen un poco podrido con estas cosas de amesetar la curva. No nos podemos resignar a que la gente se contagie".

Con respecto a la situación del sistema sanitario, el gobernador indicó que "en la Ciudad de Buenos Aires ya desbordó" y que "desbordó obviamente una parte hacia la provincia de Buenos Aires". "Nosotros encantados y dispuestos  de  recibir a todo aquel que necesita ayuda, pero tiene limite", advirtió el mandatario. 

"El otro día escuchaba a Quirós (Fernán, ministro de Salud porteño) que tenían más del 80% de ocupación de camas", destacó el gobernador y añadó: "Más allá de la discusión del número, es importante que reconozcan eso porque significa que está lleno y no se puede sostener con ese nivel de atención". 

Finalmente, Kicillof subrayó la importancia de generar "una coordinación con la Ciudad de Buenos Aires". Y aseguró que "no quiero adelantar medidas y que parezca que estamos presionando".  "30 mil o 20 mil contagios son muchísimos muertos".

"Nosotros no podemos quedarnos así festejando que paró de subir (la cantidad de contagios) a niveles que nunca tuvimos de altos. Lo que hay que hacer es bajar la curva, y bajar la curva significa menos contacto, más distanciamiento, menos movilidad", concluyó el gobernador. 

Estas declaraciones se dieron después de la reunión por zoom de los mandatarios provinciales con Alberto Fernández y en el marco de que las autoridades sanitarias  advierten sobre una posible "tercera ola". En las próximas horas, el presidente anunciará nuevas medidas ante el incremento de casos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: