miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

GRAVE

Acusan al intendente Rapallini de romper el aislamiento obligatorio tras volver de Estados Unidos

En diálogo con InfoMIBA, el concejal del Frente de Todos, Facundo Coudannes, señaló que harán la denuncia.



Una situación más que grave estalló en el municipio bonaerense de Maipú luego de que denunciaran que el intendente local de Juntos por el Cambio, Matías Rapallini, rompiera el aislamiento obligatorio luego de volver de sus vacaciones en Estados Unidos.

“Sacó vacaciones luego de haber sido habilitado por el Concejo, él tiene derecho a pedirlo aunque es un momento delicado, pero nos enteramos que se fue a Estados Unidos y no cumplió los días de aislamiento, estaba de un lado para otro”, dijo en diálogo con InfoMIBA el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Facundo Coudannnes.

En ese plano, el concejal se comunicó con el médico que integra el comité de crisis de Maipú para consultar sobre los días que debía permanecer el intendente en su casa y le dijeron que el plazo era de una semana.

“Hicimos averiguaciones y verificamos que se fue a ese país -porque lo hizo todo en secreto- y al volver firmó una declaración jurada en Ezeiza diciendo que se iba a quedar aislado en su domicilio particular. Nadie le dijo nada cuando lo vieron ir y venir por todo Maipú. Se hizo el PCR y le dio negativo, pero la disposición del Ministerio dice que tiene que aislarse igual”, marcó Coudannes.

En ese orden, señaló que la excusa del alcalde radical fue decir que él ya tuvo el virus, algo que no tiene sentida dado que se puede contagiar y contagiar a otras personas de igual modo. Incluso el alcalde reconoció en vivo con una radio local que había llegado hace pocos días a la ciudad.

“Vamos a presentar una denuncia y en el Concejo Deliberante vamos a pedir un informe. En Maipú ya bajamos de fase, estamos con muchos casos, hay restricciones comerciales como en otros municipios. Creo que tiene que dar explicaciones, es un momento muy sensible, me parece negligente volver y con su forma de ser soberbia no acatar lo que firmó y ahora trata de imponer las reglas a los vecinos mientras él no las cumple”, concluyó el concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: