miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

ENTREVISTA

Diputado dijo que no hay controles en los municipios gobernados por Juntos por el Cambio

En diálogo con InfoMIBA, el legislador Oscar Ostoich marcó que en la Segunda sección la situación es muy compleja por la segunda ola.



En medio de una segunda ola de Covid-19 que no da tregua, los distritos del interior provincial ya comienzan a sentir el avance de la pandemia. En ese plano, el diputado del Frente de Todos, Oscar Ostoich, marcó que en los distritos de la Segunda sección la situación sanitaria es cada vez más compleja.

“El intendente Iguacel no se preocupa por la salud de la gente, en la ciudad está todo abierto, el balneario de noche está todo iluminado y se hacen fiestas, sigue todo como si nada, está todo muy descontrolado”, relató Ostoich a InfoMIBA.

El legislador, que fue intendente de Capitán Sarmiento por dos décadas, aseguró que allí “no teníamos a nadie en terapia intensiva y ningún respirador ocupado, ahora tenemos 5 vecinos con respirador y solo queda una cama libre. Es un descontrol como en todos los municipios donde gobierna Juntos por el Cambio”.

En ese orden, señaló que habló con Iguacel varias veces pero que “a veces me hizo caso y otras no; yo seguí por mi camino, aconsejo a la gente y es todo lo que puedo hacer como diputado, el que maneja el municipio es él”.

“Además, en la región está difícil ya que en Arrecifes, Colón, Carmen de Areco y Pergamino están muy complicados. Los intendentes de la oposición no hacen controles, y las balas pican cerca, hasta que no tomemos conciencia de la gravedad de lo que sucede no vamos a mejorar la situación”, aseguró.

En ese plano, coincidió con la postura del ministro de Salud, Daniel Gollan, de ir a un cierre fuerte por 15 días, dado que es lo que recomiendan los especialistas en salud, aunque marcó que la oposición no acompañaría.

“Conociéndolos, no creo que los intendentes de la oposición acompañen una medida como esa, pero en ese caso saldremos en cada distrito a defender al Gobernador y al Presidente”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: