jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas

Segunda Ola

Lorden sobre las restricciones: “El presidente debe encarar la nueva etapa dialogando sin generar un enfrentamiento innecesario”

La diputada provincial de JxC, criticó la forma en que Alberto Fernández determinó el último DNU que restringe las actividades durante 15 días, y sostuvo que es necesaria la convocatoria a los gobernadores y ministros.



La legisladora de JxC, Alejandra Lordén, indicó que “a 3 días de que venza el DNU que estableció el cierre de escuelas en el AMBA y restricciones a la circulación, el presidente debe encarar la nueva etapa dialogando con gobernadores y con sus propios ministros, a quienes dejó en offside hace dos semanas”.

Asimismo, opinó sobre las últimas medidas que tomó el presidente: “La postura de Alberto para mostrarse recio y decidido generó un enfrentamiento innecesario. La situación es muy difícil; es fundamental que la gente confíe y respete las medidas. La única forma de lograrlo es con un consenso sólido que las sostenga”.

 

 

Por otro lado, Lorden en declaraciones marcó su posición sobre las elecciones PASO, y precisó: “La boleta única en papel genera transparencia, disminución de costos, no tendremos más la pelea por quién se roba las boletas”, y agregó: “Es un acto más sencillo: el votante estaría mucho más cuidado porque va, vota rápidamente marcando una cruz en las categorías  y sale de esa situación solamente y no sabemos porque no lo podemos discutir”.

Por último, la legisladora defendió el proceso electoral, y afirmó: “La democracia y la calidad de la misma tiene que ver con las elecciones, y más allá que no es un tema puntual de hoy, y que la prioridad es salvar vidas, pero considero que hay que discutirlo y estar muy cerca de ese tema porque Juntos por el Cambio va a tener una posición a favor de la democracia y que hoy nos obliga a tener”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3