miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

País

GABINETE

Gabriel Katopodis se hará cargo del Ministerio de Transporte hasta la nueva asignación

El titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación fue designado a ocupar el cargo tras el fallecimiento de Mario Meoni. La decisión se comunicó a través del Boletín Oficial.



Gabriel Katopodis, el actual ministro de Obras Públicas, quedará a cargo del Ministerio de Transporte hasta que se designe un nuevo titular de esa cartera tras la muerte de Mario Meoni, el viernes pasado, en un accidente automovilístico. Katopodis tendrá el rol temporario de la atención de trámites y firma de convenios. 

La decisión se publicó en el Boletín Oficial donde se indica que  "como es de público conocimiento, con fecha 23 de abril de 2021 falleció el señor Mario Andrés Meoni, quien se desempeñaba como titular del Ministerio de Transporte". Por ello, se sostiene que "en consecuencia resulta necesario encomendar transitoriamente la firma y la atención del despacho del citado Departamento de Estado" al ministro Katopodis.

La resolución 269 con la firma del presidente, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y señala: "En el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, salvo decreto en contrario”.

Mario Meoni falleció el viernes pasado tras sufrir un accidente automovilístico junto a su familia en la Ruta Nacional 7. Desde Casa Rosada se lo despidió al funcionario con mucha tristeza. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: