miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

POR VIDEOCONFERENCIA

Las y los jefes comunales del conurbano se reunieron y pidieron mayores restricciones

Intendentes de la Tercera Sección electoral mantuvieron un encuentro y difundieron un comunicado donde piden medidas para enfrentar la segunda ola de coronavirus.



A través de una reunión virtual, las y los intendentes de doce municipios del conurbano dialogaron sobre la situación epidemiológica del AMBA y subrayaron la necesidad de tener mayores restricciones que eviten el colapso sanitario. Los mandatarios pertenecientes al Frente de Todo calificaron la situación como "crítica" y expresaron preocupación ante el aumento exponencial de casos que peligra la estabilidad de los hospitales e instituciones de salud.

En este marco, compartieron un comunicado donde manifestaron: “Seguiremos acompañando las medidas impulsadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof que permitieron que la curva de contagios no aumente todavía más y evitaron el desborde del sistema sanitario", Asimismo, enfatizaron en "profundizar dichas medidas para bajar el número de contagios y evitar muertes, ya que el nivel del sistema sanitario público y privado está al limite".

También se refirieron a la polémica generada a partir de la judicialización del DNU por parte de Horacio Larreta y apelaron a "que la CABA y los municipios gobernados por Cambiemos cumplan con las restricciones porque es un riesgo para todo el AMBA”. Cabe recordar que participaron del encuentro las y los intendentes de La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Berisso, Cañuelas, San Vicente y Punta Indio. 

Por otro lado, celebraron el desarrollo de la campaña de vacunación y agradecieron a las y los vecinos  “por respetar las medidas de cuidado". Finalmente, señalaron que "la responsabilidad social es un factor determinante ya que es entre todos y todas que vamos a lograr que nuestro sistema sanitario no colapse y que cada uno reciba la atención de salud que se merece". "Tenemos que cuidarnos un tiempo más hasta vacunar a toda la población de riesgo y esenciales”, concluye el comunicado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: