miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

ENTREVISTA

El intendente Alessandro marcó que si el Gobernador decreta cierre por 15 días, Salto acatará la norma

En diálogo con InfoMIBA, el alcalde aseguró que si es necesario derivar pacientes a su distrito, los recibirá.



Con la segunda ola azotando a la Provincia, los intendentes viven horas de suma preocupación por el avance del virus sobre sus comunidades. En ese plano, algunas están en mejores condiciones y con el sistema de salud un poco más liberado que otros, lo que hace que puedan contar con un pequeños margen de alivio.

“Hoy estamos con 99 casos activos y tenemos 39 en estudio, estamos bien y mal. Comparando lo que es la zona, como Pergamino o Chacabuco que son distritos vecinos con muchas complicaciones, estamos un poco mejor y con camas de terapia intensiva disponibles, no sé hasta cuándo, pero hoy tenemos”, dijo el intendente de Salto, Ricardo “Cura” Alessandro en diálogo con InfoMIBA.

En ese orden, el experimentado alcalde del Frente de Todos, señaló que dadas las circunstancias de las localidades vecinas, “hasta ahora no recibimos a nadie de otros lugares pero si tenemos camas disponibles y hay pacientes que la necesiten, los vamos a recibir sin dudas”.

En tanto, coincidió con la idea del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, de ir hacia un cierre total de actividades por el plazo de 15 días para bajar la demanda de internaciones y contagios.

“Escuché a profesionales médicos que coincidían en cerrar todo y luego abrir, entonces estoy de acuerdo con Gollan. Para nosotros por lo comercial sería complicado, tal vez habrá que considerar por zonas, porque el Conurbano vive una situación crítica y los compañeros intendentes ya están derivando gente, hoy nosotros estamos bien, pero si lo dice el Gobernador vamos a acatar la orden”, aseguró Alessandro.

En ese plano, marco que mantiene una muy buena relación con el gobierno de Axel Kicillof y sus funcionarios, con quienes habla de modo permanente por las diferentes cuestiones que surgen en Salto.

“La relación con la Provincia es excelente, tenemos obras como nunca y ya estamos trabajando en ellas; en Salud la relación también es muy buena, tal es así que acabamos de recibir un tomógrafo de última generación de parte de Nación y Provincia. Están colaborando con Salto porque ven que nosotros queremos trabajar permanentemente”, resaltó.

Asimismo, destacó el avance de la campaña de vacunación contra el Coronavirus en el distrito, donde ya se inoculó más de la mitad de los vecinos que se anotaron; a la vez que pidió “paciencia” para los que aún no fueron convocados.

“Con la vacunación venimos bien, a muy buen ritmo y ya pasamos el 50% de los anotados que se vacunaron con la de AstraZeneca y la Sputnik V. La gente sale muy contenta, se emocionan mucho, sobre todo la gente grande que nos destacan los bien que está organizado el centro de vacunación”, marcó.

Por otro lado, señaló que desde la oposición no hubo planteos tan feroces como sí ocurrieron a nivel nacional y provincial. “Acá somos pocos y nos conocemos mucho, entonces la oposición no tiene mucho para decir, salvo algunos que me cascotean de manera permanente pero ven que trabajamos y tratamos de solucionar los problemas, además no quieren que pase lo que ocurre en otros distritos y además venimos muy bien con la vacunación”, concluyó el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: