jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia

Segunda ola

La ministra García aclaró: “Todavía no estamos planteando una Fase 1 como la del año pasado”

La funcionaria de Kicillof sostuvo que el sistema sanitario “está saturado al borde del colapso”, y adelantó que las próximas medidas surgirán del consenso entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires.



La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reiteró la “preocupación” por la avanzada del coronavirus y aclaró “la postura de la Provincia es la misma que hace 15 días” pues “si bien se desaceleró la curva, es una meseta muy alta”.

“El ministro (de Salud porteño, Fernán) Quirós reconoció la ocupación de camas de CABA; en Provincia tenemos 870 camas disponibles pero la situación es muy preocupante” por lo que “hacen falta más restricciones para bajar dramáticamente esta curva”, añadió la funcionaria.

En declaraciones radiales señaló que “el sistema sanitario está saturado al borde del colapso” y puso de relieve que “con esta cantidad de casos, en cualquier lugar del mundo estaría todo cerrado”.

De todos modos, aclaró que “todavía no estamos planteando una Fase 1 como la del año pasado” y “a qué Fase iremos será producto del acuerdo al que lleguemos con el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires” dado que “no podemos hacer cosas distintas”.

“Siempre hubo diferencias con (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta. Pero ahora son más profundas”, contextualizó, para luego mencionar que “el incumplimiento del DNU es traumático para la institucionalidad”.

Finalmente, manifestó que “vamos a tener que acordar medidas que sean de estricto cumplimiento. Será el fútbol o el transporte o las actividades sociales, eso lo definiremos en esta semana”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3