martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Municipios

Políticas de Seguridad

Cantero destacó el programa “Paradas Seguras”: "Se podrán esclarecer hechos violentos"

La jefa comunal de Presidente Perón, explicó que "este convenio contempla la construcción de refugios que permitirán brindar un espacio seguro, protegido y que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o urgencia médica".



La intendente Blanca Cantero firmó un convenio para la puesta en marcha del programa “Paradas Seguras”, a través del cual se construirán refugios con dispositivos de seguridad  en paradas de colectivos en Presidente Perón.

“Agradezco al Gobierno nacional por escuchar nuestras demandas e implementar programas que tienden a mejorar la seguridad y calidad de vida de mis vecinos”, ponderó Blanca Cantero, quien participó del acto encabezado por el Presidente Alberto Fernández, en Merlo.

La jefe comunal de Presidente Perón recordó que el programa “Paradas Seguras” pertenece al Ministerio que conducía Mario Meoni, fallecido el viernes último. “El mejor homenaje que podemos hacerle a Mario (Meoni) es firmar este convenio porque él trabajaba muy duro para llevarlo adelante y concretarlo”.

Refiriéndose al programa, agregó: “El vecino o la vecina que espera en la parada de colectivos no tiene porqué tener miedo o sentir que le puede pasar algo malo. Con este nuevo dispositivo, una vez activado por la víctima, se busca identificar a los sujetos y esclarecer hechos de violencia, como lo es un robo”.

¿Qué es Paradas Seguras?

Este programa contempla la construcción de refugios que permitirán brindar un espacio seguro, protegido y que sirva como alerta ante cualquier situación de inseguridad, violencia de género o urgencia médica.

Contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

En los casos donde ya exista una infraestructura de refugios adecuada el Gobierno nacional instalará Tótems de Seguridad con todos los dispositivos mencionados.

La aplicación de esta medida será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los Municipios, ya que estas cámaras van a colaborar con la policía provincial y con los intendentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: