miércoles 12 de febrero de 2025
- Edición Nº2261

Municipios

ENTREVISTA

Álvarez destacó el avance del proceso de vacunación en General Paz en medio de la segunda ola

En diálogo con InfoMIBA, el intendente repasó la actualidad del distrito y señaló que lograron bajar el pico de contagios gracias al acatamiento de las medidas.



Con la segunda ola sobre la provincia de Buenos Aires, los distritos viven momentos de tensión, donde la máxima preocupación es hacer que los casos bajen para que los sistemas de salud no se tensionen.

En ese contexto, el intendente de General Paz por el Frente de Todos, Juan Manuel Álvarez, señaló a InfoMIBA que gracias al acatamiento de las medidas por parte de la población, lograron bajar la curva de contagios.

“En este momento estamos en relativa calma, tuvimos un pico muy fuerte que empezó en Semana Santa y tomamos medidas a nivel municipal que tenían que ver con la restricción de horarios y actividades”, señaló.

En ese orden, Álvarez marcó que en el distrito llegaron a tener 213 casos activos, “para nosotros eso es muchísimo y ahora venimos con la curva en baja, tuvimos un pico que dejó al sistema de salud muy apretado pero por suerte la ciudadanía acompañó y, a diferencia de lo que está pasando en otros municipios, estamos un poco mejor”.

“La gente está muy conforme, los casos cedieron porque entendieron las circunstancias, en una semana empezamos a ceder, por ahí están cansados pero comprendieron lo que está pasando”, reforzó.

Asimismo, Álvarez resaltó el avance en el proceso de vacunación contra el Coronavirus en la localidad de la Quinta sección, y señaló que “ya están todos los mayores de 60 que se anotaron vacunados al menos con una dosis, el 60% de los docentes también y un 40% de personas entre 18 y 59 con patologías; es decir que en términos generales estamos con el 50% de los inscriptos vacunados”.

Según resaltó, la comunicación con el gobierno provincial “viene muy bien”, ya que mantiene conversaciones permanentes con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, en especial por los recursos de insumos y la situación snaitaria.

“Hoy estamos con la preocupación constante de la pandemia, estamos avanzando con la vacunación antigripal lo más rápido posible, creíamos que el sistema estaba fortalecido pero el año pasado el máximo que tuvimos fue de 35 casos y ahora llegamos a más de 200, no deja de preocuparnos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3