domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

País

PARA CONTINUAR CON LA INOCULACIÓN

Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a buscar un millón de dosis de Sinopharm

La aeronave partirá al mediodía desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino Beijing para buscar un nuevo cargamento de vacunas. Con este vuelo, el país suma 10 millones de dosis recibidas.



Un nuevo vuelo despegará en Ezeiza con el objetivo de buscar un millón de dosis de la vacuna fabricada en el Laboratorio Sinopharm. De esta forma, la Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas arribadas al país desde el inicio de la pandemia. 

Según explicaron desde Aerolíneas Argentinas, el vuelo, bajo el número AR1050, tendrá una escala en Madrid y el regreso al país está estimado para el próximo jueves a las 19.10. En esta operación cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce y podrán ser transportadas 1.000.000 en un solo vuelo.

El presidente de la empresa, Pablo Ceriani, celebró en twitter la nueva gestión para traer vacunas al país. Asimismo, precisó que "es el quinto vuelo que realizamos a Beijing, además de los 12 que realizamos a Moscú" y agregó: "En cada operación se refleja el rol estratégico de contar con una línea aérea de bandera que dé respuesta rápida en la luchar contra el Covid-19. Estamos totalmente comprometidos con esa tarea".

 

Este nuevo cargamento de 1 millón de dosis se suma al otro millón que terminará de arribar el miércoles. Asimismo, cabe recordar que el lunes por la tarde aterrizó el vuelo AR1051 con un cargamento de 371.200 dosis; y otras 384.000 llegaron el domingo también transportadas por Aerolíneas Argentinas.  

Con este arribo, la Argentina superará los 10 millones de dosis de vacunas para distribuir en todo el país y continúa con el proceso de inmunización de la sociedad con el fin de paliar la segunda ola de coronavirus. Estas nuevas dosis estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada la semana pasada y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: