miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

País

SEGUNA OLA

Preocupación en la Ciudad de Buenos Aires: Aseguran que sólo quedan 72 camas de terapia intensiva

El titular del Ministerio de Salud porteño expuso la situación epidemiológica de la Capital Federal del país y detalló que la ocupación del sector público alcanzó su nuevo pico.



Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer los datos oficiales en torno a la situación que atraviesa la capital en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus. De esta manera, reportó 35 fallecidos y 2.662 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 

Asimismo, Quirós señaló que la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público volvió a superar su pico y alcanzó el 84 por ciento. Según el reporte de hoy, en el sistema de salud público sólo quedan disponibles 72 camas de terapia intensiva sobre un total de 450, ya que están ocupadas 378 plazas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud precisó además que el número de contagiados de coronavirus asciende a 328.815 personas, en tanto que 7.891 son los fallecidos en el distrito desde la llegada del covid-19 al país. A su vez, el parte del Gobierno porteño de hoy añadió que 2.807 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 278.019 las personas recuperadas desde marzo del año pasado.

Cabe recordar que desde el comienzo de la pandemia fueron realizados en la ciudad de Buenos Aires un total de 3.105.406 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 25,7%. Sin embargo, ayer fueron realizados 20.993 hisopados, con una positividad de 25,6% lo que preocupa a las autoridades sanitarias. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: