miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

POLÍTICAS DE SEGURIDAD

Lanús: El intendente anunció la incorporación de 15 móviles policiales para combatir la inseguridad

Néstor Grindetti junto al Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, Diego Kravetz celebraron la adquicisión de nuevos patrulleros para el municipio.



El Jefe Comunal de Lanús destacó la incorporación de 15 nuevos móviles policiales que se agregan a la flota de la Dirección de Seguridad Ciudadana  forman parte del Plan de Seguridad 2021. De esta manera, el municipio consolida una flota de 70 patrulleros que efectuarán tareas de prevención del delito en todos los barrios de la comuna. 

En este marco, Néstor Grindetti celebró la adquicisión y expresó: "Tenemos un recurso humano en el área de Seguridad Ciudadana que está muy comprometido con las necesidades de los vecinos y ahora le sumamos nuevos patrulleros, nuevas cámaras de seguridad y toda la tecnología que hemos incorporado al servicio de la prevención del delito". 

Asimismo, detalló que este incremento en la cantidad de móviles que se produjo en el marco del Plan de Seguridad 2021, el número de vehículos asciende a un total de 70 ya que a fines de 2015, el área sólo contaba con 12 patrulleros funcionando. Mediante el Plan de Seguridad 2021, se destinó un presupuesto de 740 millones de pesos de los cuales, 430 millones provinieron de fondos municipales y 300 millones del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad creado por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el titular del área de Seguridad municipal, Diego Kravetz, indicó que "esta es la primera tanda de los nuevos móviles que hemos adquirido para este año tanto para el área de Seguridad Ciudadana como de Policía Local, a medida que vamos equipando los móviles se los vamos entregando a la fuerza para sumarlos al patrullaje de las calles". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: