martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº888

Provincia

DECLARACIONES

Para Carlos Bianco en Juntos por el Cambio "quedó claro que la jefatura la tiene Mauricio Macri"

El Jefe de Gabinete bonaerense se refirió a la polémica generada por Horacio Rodríguez Larreta con respecto a las clases presenciales y sostuvo que con esa situación el Jefe de Gobierno porteño "se terminó de alinear".



Carlos Bianco realizó un análisis político de la situación actual y aseguró que "lo que pasó en los últimos 15 días fue por instrucción directa de Macri". "Fue una pantomima lo que habían presentado como una parte blanda y otra dura", explicó el mandatario y señaló que "hubo un quiebre y Larreta se terminó de alinear". 

En ese sentido, el funcionario determinó que "si es que alguna vez hubo halcones y palomas, quedó claro que la jefatura la tiene Mauricio Macri". Sin embargo, admitió que "no es tan lineal ni tan visible en la provincia de Buenos Aires". 

Con respecto a la relación con las y los intendentes de Juntos por el Cambio en la provincia, Bianco indicó que "hay algunos que no están acatando la bajada de línea del expresidente Macri". "El intendente de General Villegas nos pidió pasar a fase 2 con suspensión de presencialidad en las escuelas; el intendente radical de Chacabuco me llamó para establecer restricciones más duras a las que establecimos nosotros en fase 3", ejemplificó el Jefe de Gabinete y destacó que "nunca dejamos de dialogar". 

Por otro lado, habló de la aparición en la escena política de la ex gobernadora Vidal y la calificó como "descolocada". "El problema que tiene, después de una paupérrima gestión, es que no puede sostener lo que dice ni un minuto", inquirió el mandatario y detalló que "en un año y con pandemia, hicimos muchísimo más de lo que hizo ella". "Vidal quiere volver a tener visibilidad política, pero apenas asoma la cabeza la realidad la deja en off-side", añadió. 

De esta manera, el Jefe de Gabinete se refirió a las expectativas electoralistas que tiene el Frente de Todos y sostuvo que el acompañamiento de la sociedad depende de "que seamos capaces de tres cosas: minimizar la cantidad de contagios y de muertes, avanzar sostenidamente en el plan de vacunación y ponerle un maguito en el bolsillo a la gente". "Si no somos capaces de hacerlo, la gente no nos va a apoyar. Tenemos que dedicarnos a eso junto al gobierno nacional", destacó. 

"Es clave es lograr la mayoría en el Senado. Por eso estamos reforzando nuestro trabajo militante en las secciones donde se eligen senadores", sostuvo Bianco y contó que "probablemente tengamos que pensar en una estrategia más fina en esas secciones electorales".  "La prioridad uno es ganar la elección, la prioridad dos es obtener la mayoría en el Senado", agregó. 

Por último, el funcionario detalló el trabajo que llevan desde la provincia en la administración de la pandemia y afirmó que "cambió mucho la dinámica de gestión respecto de los primeros tres meses". "Toda la gestión fue trastocada por esta situación y todos los ministerios hemos tenido que reorientar nuestro trabajo", concluyó. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: