miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

PREOCUPACIÓN POR LA PANDEMIA

Una encuesta revela que el presidente Alberto Fernández mantiene una imagen positiva mayor al 50%

La consultora Analogías compartió los resultados y confirmó que el Jefe de Gobierno de la Nación tiene un 53% de apoyo. Asimismo, un 60% de los encuestados se mostró a favor de tomar medidas más restrictivas ante la segunda ola.



La encuesta de la consultora Analogías reveló que el presidente Fernández continúa con una imagen positiva en base a las decisiones que se tomaron ante el aumento exponencial de casos positivos de coronavirus. Asimismo, se puede observar una mayor confianza en las vacunas recibidas y en el proceso de inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional. Cabe destacar que se realizó la encuesta a un total de 2943 personas distribuidas en 24 provincias del país. 

En este sentido,  Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías señaló que “Como no podía ser de otra manera, el crecimiento incesante de los contagios en todo el país movilizó el cuadro de opiniones emergente. Por primera vez, desde septiembre, la mayor preocupación en este momento se acumula en el campo sanitario, con predominio respecto a las todavía muy deterioradas problemáticas económicas". Y detalló que Alberto Fernández mantiene una imagen positiva del 53%. 

Con respecto a las medidas tomadas ante la segunda ola de la pandemia, un 60% de los encuestados está de acuerdo en restringir más actividades en pos de evitar el colpaso sanitario, que se encuentra primero en las preocupaciones actuales. A su vez, el 57% cree que hay una gran posibilidad de contagio entre su grupo familiar aunque el 67% sostiene que la gran mayoría de la población no respeta las restricciones. 

Sobre las vacunas, la encuesta visibiliza que persiste una creciente expectativa sobre el despliegue del plan de vacunación para lograr una inmunidad notoria en la población (55%). Por otro lado, un 64% tiene confianza en la seguridad y efectividad de las vacunas que se aplican en el país. 

Finalmente, sobre la economía el 63% de las y los encuestados manifestan pesimismo ante la reactivación comercial. En este sentido, una amplia mayoría considera que sobrevendrá un mayor deterioro del ya alicaído salario real (56%). Sin embargo, el 67% cree que los grandes empresarios no están colaborando para que el país supere esta crisis. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: