miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

ENTREVISTA

Soledad Alonso: “No se puede politizar la salud, tenemos que pensar en el bien de los vecinos”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada del Frente de Todos hizo referencia a la situación que vive el municipio de Campana en la segunda ola.



En el medio de una compleja situación sanitaria que aqueja a toda la provincia por el avance de la segunda ola de Covid-19, desde el Frente de Todos manifestaron preocupación por la situación de Campana.

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial Soledad Alonso, representante de esa localidad, manifestó que “no hay control del cumplimiento de los aforos en los comercios ni el transporte, tampoco están funcionando los centros de aislamiento, o sea que las personas que se hacen hisopados después se vuelven a su casa en el transporte publico y pueden contagiar a otros”.

“No se hace un seguimiento de los vecinos que resultan ser positivo, es una situación bastante descuidada para mantener la fase 3 actual, sumado a que los testeos solo se hacen en el turno matutino en el hospital municipal”, remarcó.

En ese orden, la legisladora manifestó que desde la intendencia de Sebastián Abella y el bloque de Juntos por el Cambio acusan al kirchnerismo de no querer que haya clases presenciales en el distrito.

“Desde el inicio de las clases presenciales aumento un 100% el número de casos en la localidad. Tuvimos un día con 129 casos y lo que informa la provincia no coincide con lo que dice el municipio. Hace meses que no funciona el comité de crisis y las fuerzas políticas no se pueden sentar a plantear un plan estratégico. Jamás nos convocaron a participar como oposición”, resaltó.

En ese plano, marcó que la ciudad está entre Zárate y Escobar, ambos en la fase 2 por lo que “es imposible frenar la circulación porque los vecinos van y vienen a trabajar a esos distritos. El intendente solo pide que sigan las clases, está alineado a la postura de Rodríguez Larreta”, sentenció.

Finalmente, Alonso remarcó que en un contexto de gravedad como el actual “no se puede politizar la salud, tenemos que pensar en el bien común de los vecinos y para poder ejercer el derecho a la libertad hay que tener vida”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: