miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

Ni Una Menos

El intendente Flexas habló sobre el femicidio de Analía Maldonado en General Viamonte

El jefe comunal se refirió al impacto de un nuevo femicidio en el país, y en particular en su distrito. También remarcó el aporte a la justicia desde el primer minuto de la desaparición de la víctima y aclaró sobre supuestas denuncias de género hacia su persona.



El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, habló del femicidio de Analía Maldonado, y dijo: “El asesinato de Analía nos ha marcado a toda nuestra comunidad, y tiene que haber un antes y un después de este hecho”, subrayó: “Desde el primer minuto de conocida la desaparición de Analía, aportamos a la justicia todo lo que teníamos en nuestro poder: imágenes de cámaras de seguridad y personal humano para que este caso se lograra resolver pronto”.

Asimismo aclaró: “Si no fuimos lo suficientemente claros en los medios nacionales ese día, es porque no queríamos entorpecer la causa. Si me equivoqué en alguna palabra que dije, que no se llegó a entender, pido disculpas a todos los vecinos”.

Sobre el femicida Samuel Llanos, explicó: “Ingresó a trabajar en el municipio en 2013, en el gobierno anterior a mi gestión. Nosotros nunca hubiéramos tomado a alguien que tuviera causas desde 2008, y fue por tener causas que no le renovamos el contrato durante mi mandato.”

En relación a las marchas generadas en pedido de justicia en un contexto de pandemia, indicó: “Pude charlar con la familia, una familia muy dolida, justamente para contarles que respetamos su opinión sobre las marchas, y es por eso que no participamos de ellas.

Si una familia dolida había tenido la visión ante la situación sanitaria de pedir que nos cuidáramos del covid-19, como iba a estar yo al frente de una marcha solo para hacerme el político, un político toma decisiones razonables que no pongan en peligro a toda la población”.

En el mismo sentido, Flexas contó sobre las políticas de género en el municipio: “Nosotros en nuestro gobierno trabajamos todos los días para generar verdaderos cambios culturales. Como ustedes saben mi gabinete está formado por mayoría de mujeres, que no están conmigo por ser mujeres solamente o por cupo, están por su capacidad”.

También creamos una Oficina de Género para estar cerca de las y los que sufren violencia, con personal formado para ayudar y visibilizar lo que ocurre en nuestra sociedad y brindarles todas las herramientas”. 

Por último, el intendente se animó en Radio Viamonte a responder sobre las supuestas denuncias de violencia de género hacia su persona: “Toda manifestación en redes sociales que falten a la verdad, que no son lo que ahí escriben, tampoco es justicia. Si hay una causa sobre mi persona, no estoy habilitado para hablar de ella, lo que sí puedo decir es que las acciones de las personas violentas se repiten en el tiempo.

 Consulten a mis amigas o novias anteriores sobre qué clase de persona soy. Mi vida habla por mí. Ojalá con el tiempo pueda hablar sobre la situación con la madre de mi hija, pero está mi hija en el medio y las situaciones de familia son complicadas”.

“Siempre trabajaremos para que todo violento esté preso, como tiene que estar y para que las mujeres no se sientan solas por culpa del machismo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: