miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

Segunda Ola

Aiola: "La situación es difícil pero las medidas deben ser acompañadas por la población”

El intendente de Chacabuco informó que por decisión conjunta entre Provincia y Municipio, se dará continuidad a la presencialidad escolar, medida que rige en Fase 3. Además apeló a generar conciencia en los ciudadanos para cumplir las normas.



El intendente municipal, Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, y el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindaron una conferencia de prensa ante la situación epidemiológica que atraviesa el partido de Chacabuco por la pandemia de coronavirus.

Por decreto municipal, se implementarán medidas de la Fase 2 por el período de 14 días con el objetivo de aplanar la curva de contagios. Se aumentarán los controles, y se solicitó a la Provincia más personal policial. Apelan a la responsabilidad y a la toma de conciencia individual y colectiva para paliar la situación.

Desde el Municipio, se busca preservar al personal de salud, después de un año de trabajo incesante, y garantizar la atención de todos los vecinos que requieran asistencia por covid-19 o por otras patologías.

Las reuniones sociales son la principal causa del aumento del contagio, aseguró el intendente municipal, tras añadir “sabemos que la situación es difícil pero también las medidas deben ser acompañadas por la población”.

“Tenemos un sistema de salud capacitado, preparado, vacunado. Tenemos más conocimiento con respecto a lo que significa el virus lo que nos permite tomar conductas con mucha más tranquilidad, y tenemos la presencia de la vacuna que es una realidad y que poco a poco vamos vacunando a los vecinos”, dijo Aiola.

En ese aspecto señaló que hoy, los que están anotados, personas de la tercera edad para vacunarse, es más del 50 por ciento de esa población vacunada, grupo de mayor riesgo y mortalidad.

“Estamos en una situación alarmante, que no tiene que ser dramática, pero no queremos llegar a eso”, expresó y añadió “necesitamos transmitir y generar conciencia de la situación que estamos viviendo y evitar males mayores”, cerró

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: