miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

Pandemia

“La cepa de Manaos ya está en Bahía Blanca y podría llegar a Monte Hermoso”, dijo el Secretario de Salud Municipal

El médico Jorge Busca también informó que "las terapias intensivas están colmadas con una ocupación, hasta la semana pasada del 96%, no se consiguen camas”, aseguró.



En conferencia de prensa, el secretario de Salud Municipal, el médico Jorge Busca, brindó un pantallazo de la situación epidemiológica local y reiteró que Monte Hermoso “sigue en Fase 4 con las restricciones ya conocidas”.

“Estamos en un momento muy preocupante en el país con casi 30 mil casos por día y la Provincia de Buenos Aires es la mayor afectada”, afirmó y agregó que en Bahía Blanca “ya se detectó la cepa Manaos, una variante mucho más contagiosa y agresiva y sabemos que si se encuentra en el principal centro comercial de la región, podría llegar a nuestra ciudad en cualquier momento por lo que pido a la comunidad extremar los cuidados”.

Respecto a esta variante, remarcó que la curva de contagios incluye mayormente a personas de entre 40 y 50 años.

También recordó que las terapias intensivas de Bahía están colmadas con una ocupación, hasta la semana pasada del 96%, “no se consiguen camas”, aseguró.

En cuanto a la situación local, Busca definió que “seguimos en Fase 4 por el número de casos, estamos en una meseta de ente 5 y 6 contagios diarios y en tanto y en cuanto sigamos con estos números permaneceremos en esta Fase; aunque si sube la curva, bajaremos inmediatamente de fase”.

El encargado de Salud contó que ya el 25% de la población fue vacunada con la primera dosis y reiteró la importancia de inscribirse en el programa provincial; “la vacuna no previene el contagio pero sí el impacto en el cuerpo” recordó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: