jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

CON SANCIONES Y MULTAS

La senadora Propato presentó un proyecto para prohibir las fiestas clandestinas en la provincia

La legisladora perteneciente al Frente de Todos impulsó una normativa para prohibir definitivamente la realización de fiestas, encuentros o celebraciones clandestinas en el marco de la segunda ola de la pandemia.



Ante el aumento exponencial de casos positivos de coronavirus, la senadora Agustina Propato presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que contempla la prohibición de realizar fiestas y reuniones clandestinas en toda la provincia de Buenos Aires. Esta normativa se enmarca por la necesidad de una fuerte intervención del estado para intentar frenar la escalada del coronavirus debido al gran porcentaje de ocupación que tiene el sistema sanitario. 

​Este proyecto acompaña y fortalece las medidas adoptadas por el Gobernador Kicillof, tendientes a mitigar los efectos de la pandemia y garantizar la atención medica para toda persona que lo necesite y establece grandes sanciones con el fin de controlar la propagación del virus. 

Según señaló la legisladora, propone clausuras y multas de hasta un 2000% del haber mensual de un agente de seguridad bonaerense y arrestos de hasta 120 días para quienes incumplan. Detallando las diferentes responsabilidades entre organizadores y propietarios de los espacios destinado para tal fin, cómo así también a los padres de los menores de edad, que serán solidariamente responsables de violar la normativa.

En este sentido, Propato destacó "el gran esfuerzo realizado por el personal de salud y las fuerzas de seguridad provincial y sobre todo de la ciudadanía, en la grave situación a la que nos enfrentamos". "La falta de responsabilidad y conciencia social de unos pocos, puede causar el lamento de muchos", advirtió y añadió: "Debemos trabajar juntos y comprometidos para frenar el avance de los contagios, con esfuerzos compartidos y la responsabilidad de todos". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3