domingo 16 de mayo de 2021 - Edición Nº893

Legislativas

ENTREVISTA

Santarelli: “No se discute lo que pasa en el aula, sino que tenemos que frenar la circulación de 5 millones de personas”

En diálogo con InfoMIBA el legislador del Frente de Todos cuestionó a la oposición por descontinuar el plan “Conectar igualdad”.



Mientras avanza la segunda ola de Covid-19 en la Provincia, desde el Frente de Todos manifestaron el apoyo a las medidas impuestas por el gobierno nacional, como el caso de la suspensión de las clases presenciales, para limitar la circulación.

“Tuvimos un debate acalorado en el Senado sobre la presencialidad en las escuelas, porque en este momento estamos hablando de bajar la circulación, no discutimos lo que pasa en el aula ni es un planteo a nivel educativo, sino que en el AMBA se mueven 5 millones por día en torno a las escuelas, tenemos que conservar las camas para atender los casos”, sostuvo el senador Adrián Santarelli a InfoMIBA.

En efecto, luego de la sesión ordinaria de esta semana en la Cámara alta provincial, desde el oficialismo manifestaron que Juntos por el Cambio hace “una especulación electoral” con la crisis producto de la pandemia.

“Acá hablamos de parar por 15 días la presencialidad, pero las clases siguen y seguirán de manera virtual. Por eso también hubiese sido muy bueno que en los 4 años de gobierno de Mauricio Macri se hubiera mantenido el programa Conectar igualdad, que es tan necesario en un momento como este, para que todos los chicos tengan su computadora”, remarcó.

En ese plano, el legislador de Lomas de Zamora destacó el rol del Presidente Y DEL Gobernador Axel Kicillof en cuanto al fortalecimiento del sistema de salud en la Provincia, como así también la función de los intendentes que acompañaron en cada localidad.

“Necesitamos tiempo y que bajen los casos para seguir avanzando con la vacunación, desde la oposición critican que no llegaron, pero eso pasó en el 97% de los países del mundo, estamos dentro de los 20 que más ha vacunado. En salud es difícil hablar de éxito porque cada muerte es una tragedia, pero tuvimos esta semana la buena noticia de que se va a producir la vacuna Sputnik V en la Argentina, la misma que decían que era veneno y hasta hicieron una causa penal”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: