miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

Segunda Ola

Cuatro distritos del interior bonaerense suspenden las clases presenciales más allá del 3 de mayo

Se trata de Castelli, General Villegas, Zárate y Bolívar que extenderán la interrupción desde el 26 de abril hasta el 10 de mayo, una semana después de lo que establece la medida original de Alberto Fernández.



La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense estableció que los distritos del interior que acaban de retroceder a Fase 2, atento a la fuerte suba de contagios de coronavirus, suspenderán las clases presenciales más allá de la fecha final del DNU presidencial.

En concreto, suspenderán la actividad en las aulas por 14 días corridos desde el 26 de abril; esto es hasta el 10 de mayo, una semana después de lo que establece la medida original anunciada por Alberto Fernández al momento del endurecimiento de las restricciones.

De todos modos, el artículo 2 despertó una confusión, ya que expresa que “será aplicable a todo el sistema educativo de la Provincia, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 13.688, comprendiendo los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada”.

Es por ello que tuvo que divulgarse una nota aclaratoria en la que la cartera educativa subrayaba que únicamente la medida alcanza a los cuatro distritos arriba mencionados, aunque los 35 que ya cuentan con restricciones (todos los del AMBA) podrían extenderlas, dependiendo del comportamiento epidemiológico de estos días.

Resta informar que pese a estar dentro del partido de General Villegas, la suspensión de clases presenciales no alcanza a las localidades rurales de Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca, Coronel Charlone y Villa Sauce.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: