miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

Segunda Ola

Concejales platenses proponen declarar "la actividad física esencial"

Es una iniciativa propuesta por la edil de JxC, Carla Fernández, quien solicitó que el Ejecutivo eleve el pedido ante la Provincia de Buenos Aires.



El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, realizó la tercera sesión ordinaria por videoconferencia. Los ediles debatieron el proyecto del oficialismo que le pide a la Provincia que considere la actividad física esencial, debido a sus beneficios en el sistema inmunológico. Se pidió su votación sobre tablas pero no fue acompañado por la oposición.

El pedido para que el Ejecutivo solicite ante la Provincia de Buenos Aires, considerar que todo establecimiento de nuestra ciudad, destinado a la práctica, enseñanza y/o instrucción de actividades físicas o deportivas, sea incorporado como centro de salud física y mental, garantizando su funcionamiento, con cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios, fue expuesto por la concejala de Juntos por el Cambio, Carla Fernández, que hizo hincapié en "el informe de la Organización Mundial de la Salud, sobre los beneficios en el sistema inmunológico".

En tanto, su par de bancada la concejala Romina Cayón, pidió el tratamiento sobre tablas, moción que no fue acompañada por la oposición, bajo el argumento de necesitar un informe epidemiológico de respaldo. No obstante, el proyecto fue girado a la comisión de Salud y Legislación, con pedido de pronto despacho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: