miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Provincia

Segunda Ola

Axel Kicillof: “Las camas se están llenando de pacientes jóvenes con cuadros muy graves”

Así lo describió el gobernador bonaerense en su recorrida por los hospitales, y convocó a los representantes de la medicina prepaga y obra sociales para conocer el grado de ocupación en las terapias intensivas.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, contó el difícil momento que atraviesa el sistema sanitario y los médicos intentando salvar la vida de jóvenes y adultos internados en los nosocomios por coronavirus. “Cuando decimos que es muy difícil acceder a una cama de terapia intensiva, estamos diciendo que necesitamos coordinar mejor el sistema. El grado de ocupación es absolutamente límite”, subrayó.

Además instó al trabajo en conjunto para dar respuestas. “Necesitamos trabajar coordinadamente con la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional y el sector privado para encontrar mejores soluciones para dar respuesta a quienes necesiten asistencia”.

Al mismo tiempo, informó: “Nos reunimos con representantes de la medicina prepaga y obras sociales para seguir mejorando los mecanismos de articulación entre el sistema sanitario público y privado, frente a la gravedad de la segunda ola”.

 

 

Por último, desnudó la realidad en los hospitales. “Las camas se están llenando de pacientes más jóvenes con cuadros muy graves, y a diario el personal de salud da pelea para que a nadie le falte la atención que necesita”.

 

 

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, criticó a los medios por mal interpretar el pedido de Provincia al sector público y privado de que informe el nivel de ocupación de camas: “Algunos medios salieron a instalar de manera falsa una interpretación mal intencionada sobre la resolución que emitimos desde Salud de la Provincia donde se les pide a todos los efectores del sector público, privado y de la seguridad social, que informen la ocupación de camas.

El Sistema de Gestión de Camas (SIGEC) de la provincia de Buenos Aires es una herramienta esencial que creamos hace un año. Es inédita en el país  y su objetivo es tener la información de todo el sistema de salud para poder saber cuántas camas quedan y gestionar con eficiencia las derivaciones”, aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: