miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

Segunda Ola

Lincoln resiste en fase 3: "Sería muy difícil afrontar los cierres y suspensión de actividades", dijo Serenal

El Intendente de Lincoln convocó al Comité de Crisis Municipal para analizar la situación actual y recibir recomendaciones frente al incremento de casos de COVID-19. "La situación no es tan complicada como en otros distritos del AMBA", agregó.



La Municipalidad de Lincoln informa que, en el marco de la pandemia de COVID-19, en las últimas horas el Departamento Ejecutivo resolvió convocar al Comité de Crisis Municipal para analizar la situación actual y recibir recomendaciones frente al notorio incremento de casos activos. 

Producto de la escalada de la segunda ola de la enfermedad ocasionada por el coronavirus, el intendente Salvador Serenal convocó nuevamente al Comité de Crisis Municipal con las áreas vinculadas a la materia, funcionarios de otros estamentos estatales y especialistas y/o referentes de la salud, la educación, la seguridad, lo social, lo político y la producción, entre otros, ámbitos que puedan aportar sus inquietudes y recomendaciones en el contexto actual. 

Cabe mencionar que, en sesión permanente durante el año pasado cuando había sido convocado por cuestiones climáticas tras el exceso de lluvias, el Comité había modificado sus miembros en abril de 2020 para afrontar las primeras medidas tras la llegada de la Pandemia de Coronavirus y la emergencia sanitaria decretada en todo el país.

En esta ocasión, el Comité de Crisis Municipal estará integrado por el Intendente Municipal, el Jefe de Gabinete, todas las Secretarías y Subsecretarías de la Municipalidad de Lincoln, el Honorable Concejo Deliberante, funcionarios de otros estamentos y especialistas y/o referentes de la salud, la educación, la seguridad, lo social, lo político, la producción, etcétera.

Tras convocar a una reunión de Gabinete Ampliado, en las últimas horas, el Intendente manifestó que si bien Lincoln permanece en Fase 3 y la situación “no es tan complicada como en los distritos del AMBA que deben permanecer en Fase 2, y con mayores restricciones hasta fin de mes”, el escenario local que debemos afrontar los linqueños “no deja de ser preocupante”.

A su vez, el Jefe Comunal anticipó que “sería muy difícil afrontar los cierres y suspensión de actividades” como las dispuestas por el gobierno provincial para la fase 2, y finalizó: “eso es algo que tenemos que cuidar entre todos, exigiendo el cumplimiento de los protocolos y actuando con responsabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: