miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

Pandemia

Tordillo, el único municipio bonaerense en fase 5 “con un porcentaje alto de vacunados”

El intendente Héctor Olivera explicó que tienen una población de 3 mil habitantes donde la circulación termina a las 0 horas hasta las 6 de la mañana.



El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, confirmó que su distrito es el único de la provincia de Buenos Aires que se mantiene en fase 5.

Y explicó que "esto lo atribuimos a que tenemos una población chica, pero no creemos que podamos escapar, en algún momento nos va a agarrar” el coronavirus.

Sin embargo, en declaraciones radiales indicó que “no hay que relajarse, acá hay respeto por las autoridades, no hay fiestas clandestinas, aunque siempre hay algún desorejado al que hay que estarle arriba".

En ese sentido, resaltó que en el municipio hay unos "3000 habitantes según los datos del último censo. A las 0 horas se corta la circulación hasta las 6 de la mañana. Y desde las 7 la policía controla el ingreso a la ciudad".

Olivera indicó que "esta es una situación fortuita, no creo que podamos escapar. Hay un caso positivo de un policía que ahora está haciendo el aislamiento en su domicilio. Cada vez que hay un caso positivo uno debe declarar sus contactos, es todo una cadena".

Por último, dijo que ya tienen un porcentaje alto de vacunados en la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: