miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

ENTREVISTA

Julio César Marini: “Lamento que se haya politizado la pandemia, es una cuestión de salud”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Benito Juárez destacó el acompañamiento de la Provincia y el rol del personal de salud.



Mientras avanza la segunda ola de Coronavirus en la provincia de Buenos Aires, casi todos los distritos están con algún grado de limitación, excepto por Tordillo, el único en fase 5. En ese marco, desde Benito Juárez, el intendente Julio César Marini señaló preocupación por la situación sanitaria.

“La situación está controlada pero estamos muy preocupados por el crecimiento de la ola de contagios. Con los trabajadores de la salud trabajamos muy coordinados y con todos los protocolos, no han bajado los brazos. Una de las preocupaciones tiene que ver con el relajamiento que hubo en la sociedad, acá y en todos lados, hay un agotamiento general, esperemos que termine pronto”, señaló Marini en diálogo con InfoMIBA.

El alcalde del Frente de Todos, que lleva muchos años al frente de la localidad, destacó que el distrito tuvo “mucho apoyo y acompañamiento de la Provincia, tanto del Gobernador como del ministro Gollan, con quienes estamos en contacto permanente porque esto es una situación desagradable que nos cambió la vida”.

En el medio, la vacunación contra el Coronavirus avanza en Benito Juárez, distrito de la Sexta Sección electoral, donde sobre la base de 21 mil habitantes se han inscripto voluntariamente unos 7 mil.

“Con la vacunación vamos muy bien, recibimos vacunas y tenemos más de 3.300 vecinos vacunados, no nos podemos quejar. Hemos hecho una tarea muy grande con personal municipal y voluntarios para anotar y ayudar a la gente que no sabía cómo hacer, fuimos casa por casa para que todos los que quisieran pudieran acceder”, recordó Marini.

En ese plano, destacó que “la gente se emociona mucho, se les caen las lágrimas cuando se vacunan porque es algo que están esperando, todos saben que es la solución y lo toman con una alegría muy grande. Es una población que entendió que la solución es la vacuna”.

Ninguna localidad de la provincia escapa a la coyuntura y la grieta entre oficialismo y oposición, sin embargo, el intendente destacó que hay una buena relación con los intendentes vecinos, más allá de los colores políticos.

“La relación con los intendentes de los distintos partidos es muy buena, entiendo que no hay que politizar cuando está en juego la vida. Hablo con todos para ver cómo estamos y poder ayudar en lo que sea necesario, son todos muy solidarios y estamos en contacto permanente. Lamento que se haya politizado la pandemia y desde algunos sectores se lo tome como algo político, es una cuestión de salud, es una situación muy dura, sobre todo para quienes perdieron a sus familiares”, sentenció.

Por otro lado, y mientras las camas del AMBA están ocupadas en un altísimo porcentaje, el alcalde peronista señaló que en su distrito recibirán a pacientes de cualquier punto de la provincia de ser necesario.

“Tenemos un polideportivo muy grande que tiene alojamiento para deportistas y lo primero que hicimos fue ponerlo a disposición para recibir gente de cualquier lugar de la Provincia, pero hasta el momento no tuvimos la necesidad de alojar a nadie. El Ministerio sabe que tenemos un espacio disponible; si nos llaman y tenemos una cama del hospital desocupada la vamos a ceder porque nos tenemos que ayudar, no se puede hacer abandono de persona”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: