miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Legislativas

Segunda Ola

Para el Intendente de Esteban Echeverría “la clave de la pandemia es el testeo”

Así lo manifestó el jefe comunal Fernando Gray, y afirmó que en su distrito los casos de COVID-19 “están por encima del pico de la primera ola”.



El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray informó que en el distrito están por encima del pico de casos de la primera ola de coronavirus. “La única explicación es la variante de otra cepa, porque se disparo en 15 días”, precisó.

Asimismo, informó: “Tomamos acciones importantes porque la población está preocupada”, y  explicó que "al ser un municipio de producción que usa el transporte público, hay muchos trabajadores esenciales, con lo cual gran parte se traslada a Capital y el tema es el transporte; es por ello que se estableció cámaras infrarrojas para controlar pasajeros”.

En materia sanitaria, Gray comentó que para la atención de pacientes covid cuentan con dos hospitales: “Tenemos el Hospital Municipal Sofía Santamarina y construimos, hace años, el Hospital del Bicentenario y así duplicamos el doble de camas. Se puso 168 camas más; 150 en el Hospital del Bicentenario. Además, 29 camas UTI en el Hospital Municipal y 30 en el Hospital del Bicentenario”.

Y señaló que actualmente están ocupadas el 50% de las camas del Hospital del Bicentenario y 10 de las 29 camas del Hospital Municipal.

Gray consideró fundamental testear, a través del programa Detectar. “Ayer inauguramos cuatro centros de testeos", y explicó que "se hace casa por casa, y después hay un centro fijo donde el vecino se acerca voluntariamente. También estamos comprando mucho equipamiento e incorporando personal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: