miércoles 12 de mayo de 2021 - Edición Nº889

Municipios

Segunda Ola

Posse reiteró: “La circulación del virus en las aulas es muy baja y confiamos en la apertura de escuelas”

El Intendente de San Isidro anunció que “seguirá llevando adelante todas las medidas que estén a su alcance para que los chicos vuelvas a clases presenciales".



El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se reunió con representantes de instituciones educativas privadas del distrito para optimizar los protocolos de la presencialidad escolar. Y reafirmó que “según nuestros datos, la circulación del virus en las aulas es muy baja y confiamos en la pronta apertura de escuelas”.

 

 

Asimismo, días pasados, Posse junto a padres de alumnos presentaron un amparo en la Justicia para que las clases sean presenciales en San Isidro. En el comunicado emitido manifestó: “Queremos defender los derechos de nuestros vecinos y que los chicos puedan ir al colegio. Junto con los padres presentamos un amparo para que continúen las clases presenciales, porque está demostrado que los chicos no se contagian en las escuelas", y señaló que "con los protocolos debidamente aplicados, el riesgo es mucho menor en el aula que en otros lugares”.

Cabe mencionar que el jueves pasado, el alcalde firmó el Decreto 521/2021 donde declaró que la educación es un servicio público esencial en el distrito.

Por último, reiteró que desde el Municipio “seguirá llevando adelante todas las medidas que estén a su alcance para que los chicos y chicas puedan volver a clases lo antes posible”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: